Medio Pollito, Premio: (2001:Panamá) / Yasira Loireth Simití,Briceida Lisbeth Solís y Jhoany Ibeth Medina R.

By: Simití,Yasira LoirethMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección infantil medio pollitoPublisher: Panamá.: Editorial:Mariano Arosemena , 2003Edition: 1a.edDescription: 180p.: il.; 19cmISBN: 9962-601-68-1Subject(s): LITERATURA INFANTIL PANAMEÑA -- CUENTOS | CUENTOS INFANTILES PANAMEÑOS | LITERATURA INFANTIL -- PANAMEÑADDC classification: LI 808.0683 Summary: Historia del Medio Pollito Se cuenta de una mamá gallina que estaba empollando; nacieron los pollitos, todos normales, menos uno. Ese “menos uno” nació sólo con una patita. Ella ayudó a su pollito a picar el cascarón y después de nacido lo consintió mucho. Medio Pollito, como fue llamado, se convirtió en un pollo presumido y malcriado. Desde pequeño usó muletas, se vestía muy bien y se ponía sombrero, de tan presumido que era. Nuestro pequeño personaje era consentido y peleonero. Un día en que se encontraba en el patio oyó un terrible trueno y vio un sobrecogedor relámpago; el cielo tronó y él se asustó mucho. Anunció a mamá gallina que había decidido ir a contarle al rey que el cielo se había rajado y había que componerlo. Nadie pudo hacerlo desistir, así que se puso su sombrero y su elegante ropa, pues era un presumido irremediable, y se echó a la ciudad a ver al rey. En el camino se encontró al señor pato y éste quiso ir con él, así como otros animales que fue conociendo en el camino. Él era el líder. Al llegar al palacio el guardián no lo dejaba entrar; él decía “yo soy Medio Pollito y vengo a decirle al rey que el cielo se ha rajado y se va a caer y hay que mandarlo a componer”. Sólo lo dejaron entrar a él por la cocina. La cocinera al verlo se puso muy contenta y dijo “qué lindo medio pollito sin una patita, pero estará rico para una buena sopa”, y sin pensarlo más, lo echó a la olla. Se oían los gritos de Medio Pollito, ya sin su elegante sombrero, chamuscado, adolorido, pidiendo al viento que lo alzara y se lo llevara lejos, que lo salvara, que lo pusiera en el alto obelisco situado cerca. El viento se compadeció y lo llevó hacia la alta columna donde Medio Pollito se quedó dando vueltas y vueltas según la dirección del viento, convertido en una veleta que por siempre le indicaría la dirección del viento a los marinos.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Fermín Chan
Literatura Infantil
Literatura LI 808.068 M491 (Browse shelf) e.1 Available 0056275
Browsing Biblioteca Fermín Chan shelves, Shelving location: Literatura Infantil, Collection: Literatura Close shelf browser
LI 808.068 G676 Elvis Karlsson / LI 808.068 M149 Un buen coro / LI 808.068 M149 Un buen coro / LI 808.068 M491 Medio Pollito, Premio: (2001:Panamá) / LI 808.068 N898 Historias de Franz / LI 808.068 N898 Historias de Franz / LI 808.0683 N898 Nuevas historias de Franz en la escuela /

Historia del Medio Pollito
Se cuenta de una mamá gallina que estaba empollando; nacieron los pollitos, todos normales, menos uno. Ese “menos uno” nació sólo con una patita. Ella ayudó a su pollito a picar el cascarón y después de nacido lo consintió mucho. Medio Pollito, como fue llamado, se convirtió en un pollo presumido y malcriado. Desde pequeño usó muletas, se vestía muy bien y se ponía sombrero, de tan presumido que era.

Nuestro pequeño personaje era consentido y peleonero. Un día en que se encontraba en el patio oyó un terrible trueno y vio un sobrecogedor relámpago; el cielo tronó y él se asustó mucho. Anunció a mamá gallina que había decidido ir a contarle al rey que el cielo se había rajado y había que componerlo. Nadie pudo hacerlo desistir, así que se puso su sombrero y su elegante ropa, pues era un presumido irremediable, y se echó a la ciudad a ver al rey.

En el camino se encontró al señor pato y éste quiso ir con él, así como otros animales que fue conociendo en el camino. Él era el líder. Al llegar al palacio el guardián no lo dejaba entrar; él decía “yo soy Medio Pollito y vengo a decirle al rey que el cielo se ha rajado y se va a caer y hay que mandarlo a componer”. Sólo lo dejaron entrar a él por la cocina.

La cocinera al verlo se puso muy contenta y dijo “qué lindo medio pollito sin una patita, pero estará rico para una buena sopa”, y sin pensarlo más, lo echó a la olla. Se oían los gritos de Medio Pollito, ya sin su elegante sombrero, chamuscado, adolorido, pidiendo al viento que lo alzara y se lo llevara lejos, que lo salvara, que lo pusiera en el alto obelisco situado cerca.

El viento se compadeció y lo llevó hacia la alta columna donde Medio Pollito se quedó dando vueltas y vueltas según la dirección del viento, convertido en una veleta que por siempre le indicaría la dirección del viento a los marinos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha